La coordinadora de la campaña Jo No T’Espero* —impulsada por Europa Laica, Ateus de Catalunya y la Fundació Ferrer i Guàrdia— ha convocado una concentración el próximo martes, 9 de junio, a las 19:00 horas, en el Passeig del Born de Barcelona, coincidiendo con la visita del Papa León XIV a la ciudad.
La movilización se enmarca en la campaña Jo No T’Espero, relanzada con motivo de la visita papal de los días 9 y 10 de junio bajo el lema «El seu viatge, els teus impostos» (Su viaje, tus impuestos). La iniciativa denuncia la cesión de recursos públicos a un evento de carácter estrictamente religioso y exige que las instituciones respeten el principio de laicidad.
El manifiesto de la campaña reclama, entre otros puntos, la neutralidad de las instituciones públicas, que ningún recurso público se destine a actos confesionales, pluralismo en los medios públicos y la revisión de los privilegios fiscales, patrimoniales y educativos de la Iglesia Católica.
📋 Apoya y firma el manifiesto en www.jonotespero.cat





