Autoridades políticas identificadas participando en actos confesionales ostentando sus cargos públicos. Estas autoridades están practicando un clericalismo que puede considerarse directamente confesionalismo.
De España:
- El alcalde (PSOE) de Elche (Alicante) en la Procesión de las Aleluyas el Domingo de Pascua.
- El alcalde (PSOE) de Monforte (Lugo) renueva los votos con la Virgen de Montserrat tras la misa del Martes de Pascua.
- Sacan a una Virgen en procesión en Olvera (Cádiz) para que interceda ante la sequía con asistencia de la alcaldesa (PSOE).
- El Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) con alcalde del PSOE ofrece transporte a los mayores para la rogativa a San Sebastíán con la Virgen de la Encarnación.
- El alcalde (PSOE) de Arroyo de la Luz (Cáceres) recibe a la Virgen de la Luz, le entregará el bastón de mando y hará una ofrenda floral.
- El alcalde (PSOE) de Huelva asiste a la bendición del obispo de un mural cerámico de la Virgen de los Dolores que preside esa avenida de a ciudad.
- Rl alcalde (PP) de Santos de Maimona (Badajoz) ofrece la nueva corona de la Virgen de la Estrella durante la misa y bendición de la misma.
- Alcaldía (PP) dicta el bando del III centenario de la llegada de la Virgen de la Caridad a Cartagena (Murcia).
- El alcalde (PSOE) de Huelva asiste al pregón de la cofradía de la Virgen de la Cabeza y recibe la medalla de la cofradía.
- El presidente y vicepresidente de Cantabria entre las autoridades que acompañan al obispo en la apertura de la ‘Puerta del Perdón’ del Monasterio de Santo Toribio que inaugura el Año Jubilar.
- El alcalde (PSOE) de Adamuz (Córdoba) renovó los votos a la Virgen del Sol durante la misa celebrada en su honor y la procesión posterior.
- El alcalde (PP) de Guadix (Granada) asiste junto al obispo a la presentación de los actos del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias y ofrece la colaboración municipal.
- El alcalde (PP) de Malagón (Cudad Real) asiste a la misa y procesión de San Isidro Labrador para pedir lluvia.
- El alcalde de Córdoba ve en la Romería de Santo Domingo «un icono de la religiosidad popular que nos unirá siempre» y asistirá.
- El alcalde (PSOE) de Álora (Málaga) asistió en la iglesia de la Encarnación a la presentación del manto y los actos religiosos a la Virgen de la Cabeza.
- El alcalde (PSOE) de Cáceres recibirá a la Virgen de la Montaña y le entregará el bastón de mando.
- El presidente de la Generalitat de Valencia, el de Diputación, el alcalde de Alicante con el obispo y otras autoridades en el arranque de la romería de la Santa Faz en la concatedral.
De otros países:





