Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] Colegios privados de Salta aseguran que no es obligatorio participar de la visita a la Catedral

La polémica se generó cuando un grupo de padres y alumnos de la ex Técnica N°2 «Alberto Einstein» y un colegio de San Lorenzo denunciaron que los estudiantes son obligados a participar de la tradicional visita a la Catedral por la festividad del Milagro.

Tras las supuestas denuncias, el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos anticipó que se denunciará a la ex Técnica N°2 «Alberto Einstein» y un colegio de San Lorenzo.

InformateSalta dialogó con el titular de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA), Pablo Pereyra, aseguró que no hay una obligatoriedad respecto a la participación en actividades religiosas.

“Nuestros colegios son laicos, es verdad que muchos de nuestras instituciones, a pesar de no pertenecer a la iglesia, están consagrados a alguna advocación, en su gran mayoría tienen el nombre de algún santo o advocación religiosa pero no necesariamente dependemos de la Curia”, dijo.

El docente aseguró que si bien los establecimientos estén basados en algunos valores religiosos, eso no implica que sea obligatorio para los chicos ir a misa. “Los alumnos de primaria del colegio Divina Misericordia ya hicieron la visita y ahora van a ir los de secundaria. Van los chicos que quieren, los alumnos que no quieren ir son retirados por sus padres”, aclaró.

catedral salta 3

Pereyra también es asesor legal del colegio Divina Misericordia, en éste sentido contó que hoy los alumnos del secundario harán la visita a la Catedral. “La misa es a las 11 y hasta ese momento tenemos clases, quienes no quieren ir en nuestro establecimiento no se pueden quedar porque todos vamos a la visita, por eso pedimos que los vengan a retirar, pero probablemente en otros establecimientos sí les permitan quedarse, depende de cada colegio”, señaló.

El titular indicó que a los alumnos les corre la falta únicamente si no van durante todo el día porque sí hay clases hasta el momento de ir a la misa. “Nosotros respetamos la libertad de culto, sin embargo las familias saben que en el reglamento figura que participamos de algunas actividades religiosas, de ahí que quieran acompañar o no, está en su libertad”, manifestó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La alcaldesa de Jerez asiste a la bendición de la imagen de Jesús Resucitado oficiada por el obispo en la iglesia de San Dionisio
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Sus Majestades los Reyes durante la celebración del oficio religioso. Misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), ofrecida por el Obispado de Huelva
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Leer más

Efemérides laicistas 5 de febrero

1917 – En México se aprueba la tercera y última Constitución, en la que se establece en su…
Miembros de la Brigada Líbano XLIII visitaron a la Vigen del Pino en Teror tras su regreso de misión en Oriente Medio
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share